domingo, 23 de diciembre de 2012

Autoevaluación



Voy a intentar hablar sólo de mí, evaluarme sólo a mí. He aprendido cosas, de eso estoy seguro, lo siento, incluso habré aprendido cosas que ahora mismo no soy consciente y posiblemente las comprenda más adelante. Podría decir contenidos aprendidos relacionados directamente con el temario, como las ideologías y principios vistos al final, mi reflexión algo equivocada sobre lo que es educar, los distintos tipos de cuerpo, pero creo que también he aprendido por ejemplo que hay profesores diferentes, con cierto interés por sus alumnos, por llevarlos por el buen camino, que no se dejan arrastrar por la corriente y que verdaderamente creen en el cambio educativo y actúan a razón de lo que piensan. También he aprendido algo tan simple como hacer un blog, ya que no lo había hecho nunca. Y por qué no, he aprendido que a lo mejor sigo siendo un zoquete. Y digo esto porque no puedo evitar tener en mi cabeza una pregunta; ¿He sido un buen alumno?, realmente ¿qué he hecho para que aprendan mis compañeros?, ¿He sido egoísta?, ¿he querido profundizar o me he conformado con lo mínimo? Bueno, son varias preguntas, pero la verdad es que puedo resumirlo en que no he sido el alumno que creo que pedía el profesor, no he sido de los más participativos y creo que me he dejado llevar un poco por esa corriente del mínimo esfuerzo. No sé si es justo decir que no le he podido dedicar el tiempo que me habría gustado, pero así lo creo, uno se mete en muchas cosas, tienes otras responsabilidades y a veces va con la lengua fuera.
No he podido leer todos los blogs de los compañeros, y mis entradas no son muy numerosas, pero la verdad es que he hecho un esfuerzo por intentar escribir lo que pensaba durante la asignatura y tengo que admitir que he sentido en algún momento que yo no sirvo para esto de hacer entradas en blogs, no sé si por la comparación con algunos blogs que considero mejores que el mío, si porque tampoco es que haya tenido muchos comentarios, o porque alguno de estos me ha hecho ver que mi manera de pensar no era la correcta o como la que pensaban otros.
Pese a esto, no creo que me merezca suspender, tampoco un sobresaliente por supuesto, hay que ser sincero. Pero mi nota, que pondré al final, tiene que ser buena ya que me considero una persona que no ha faltado a clase, se ha esforzado y aunque no en demasiadas ocasiones, he hecho algunas entradas siguiendo el hilo de la asignatura y comentarios a los demás compañeros para darles mi opinión esperando que le sirviera de algo. También he trabajado en grupo con la creación del poster por ejemplo y he tratado de ayudar en lo posible.
Por último, tengo que decir que hay muchos blogs que me han llamado la atención (y otros que no habré visto que también seguro que son estupendos), pero quiero destacar que por muchas críticas positivas y negativas que hayamos escuchado en clase sobre la asignatura, creo que para todos ha sido una experiencia diferente que no olvidaremos, que nos ha hecho pensar y reflexionar de una forma diferente y que cuando alguien hace algo con buena intención y más tratándose de enseñar a sus alumnos, se merece mi respeto y enhorabuena, sobre todo mi respeto, algo que, aprovechando que es el último día, pienso que no se ha tenido mucho en clase.
Mi nota; un 7.

1 comentario:

  1. Es paradójico. Dices "he sentido en algún momento que yo no sirvo para esto de hacer entradas en blogs" haciendo una estupenda entrada en tu blog (esta). Es decir, sí que eres capaz, cuando te lo propones.
    El principio de tu autoevalución prometía: ibas a hablar de ti. Y lo has hecho, pero ¿con qué profundidad? No creo en absoluto que no seas capaz. Quizá lo que ocurre es que no te has esforzado lo suficiente, que te has dejado llevar por una inercia de "que me lo den hecho" o "que me digan lo que hay que hacer" que yo obdeceré..

    ResponderEliminar